Inicio»Municipios»Sin maestra de grupo en jardín de niños, queja

Sin maestra de grupo en jardín de niños, queja

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Padres de familia del Jardín de Niños “Costa Rica” de la cabecera municipal, protestaron pacíficamente ayer, afuera de la Supervisión Escolar 020 de Educación Preescolar, debido a que el grupo de tercer grado no tienen maestra desde el 18 de septiembre.

Unos 20 paterfamilias encabezados por Angélica González Chi y Claudia Haas Rivero, llegaron antes de las 8:00 horas a las oficinas, y expresaron a la prensa que la docente Elda Manzanero Palma sufrió un accidente y tiene incapacidad médica porque se lastimó un brazo, sin embargo desde sus hijos no tienen maestra fija.

Aunque de vez en cuando los atiende la directora María de Lourdes Matos Chi, pero la mayoría del tiempo los niños juegan sin que nadie los vigile, e incluso han sufrido accidentes, lamentaron.

La Secretaría de Educación, añadieron, no ha contratado a otra profesora para cubrir la licencia médica de Manzanero Palma, y sólo lo hizo con una educadora por 15 días, quien dio clases una semana y no regresó al plantel.

Mencionaron que los pequeños están perdiendo días valiosos de clases y exigieron al titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán, tomar cartas en el asunto, pues al parecer desconoce el problema, ya que todo indica que la supervisora Gloria Edith Reina Rivas está manejando el problema de manera interna.

Sin embargo, los padres de familia esperaron y la supervisora escolar no llegó, y fueron atendidas por Martha Esther Chablé Martínez, quien se comunicó vía telefónica con su superiora, y se acordó que el viernes habrá una reunión a las nueve de la mañana en el kínder.

Noticia anterior

Descubren vestigios mayas en Cansahcab

Siguiente noticia

Investigan el caso de sujeto apuñalado