Inicio»Municipios»Exitoso, congreso en Itescam

Exitoso, congreso en Itescam

2
Compartidos
Google+

Con la participación de institutos tecnológicos y universidades de Tabasco, Yucatán y Campeche, se desarrolló con éxito el primer Congreso Peninsular de Mecatrónica en el Itescam de esta ciudad.

Las actividades iniciaron con un discurso del director general Edilberto Rosado Méndez, quien dijo que este encuentro logró reunir en su primera edición a 5 escuelas de nivel superior del sureste del país.

El evento incluyó conferencias como “Diseño y desarrollo de sistemas mecatrónicos inteligentes”, “Tecnología de manos robóticas humanoides” y “Cómo hacer un proyecto de mecatrónica y no morir en el intento”.

También hubo exposiciones de prototipos y concursos, entre estos destacó la pelea de mini sumos, resultando ganador el “Pequeño Goliat” de la Universidad Modelo, en segundo lugar “Ax2” de la misma escuela y en tercero “Paco el chato” de Comalcalco.

Presidieron las actividades autoridades de las diferentes escuelas y el director del Instituto del Deporte del Estado, Carlos Hurtado Montero, entre otros.

Noticia anterior

Prevén cocteleros repunte en ventas

Siguiente noticia

Conquistas sindicales no están a capricho