Inicio»Municipios»Paraliza mal tiempo actividades marinas

Paraliza mal tiempo actividades marinas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Evento de “norte” en la sonda de Campeche obligó a que las poco más de 700 embarcaciones ribereñas se mantuvieran en puerto de abrigo.

“Si bien es cierto que en Champotón ciudad se cuenta con 350 embarcaciones menores con los debidos permisos par navegar y capturar especies marinas, el número se incrementa de manera sustancial, pues hay muchas lanchas que se dedican a la actividad de manera no autorizada, es decir carecen de los permisos”.

Destacó el hecho Jacinto Garrido Moreno, dirigente de asociación pesquera, pues aseguró que la gente tiene necesidad de ir en busca de ingresos, de ahí que muchos se dediquen a la actividad pesquera en estos meses, y es entonces cuando el número de personas que dependen de la pesca se eleva considerablemente.

Son muchas las familias que dependen de la pesca, por esa razón es que cuando hace acto de presencia el “mal clima” la afectación se siente prácticamente en toda la ciudad.

Por desgracia o por fortuna, la pesca en Champotón es uno de los pilares de la economía, “los nortes” ocasionan muchos problemas, es obvio que no se puede salir a pescar, rachas de más de 70 kilómetros por hora y fuerte oleaje, hace peligroso hacerse a la mar.

En este mes las aguas del mar bajan su temperatura, esto hace que especies como la sierra o el huachinango hagan acto de presencia en grandes volúmenes.

Noticia anterior

Duarte deja fuera a Lomas

Siguiente noticia

Llegará Lupita D’alessio a la capital yucateca