Inicio»Municipios»Noh Beh, entre la basura

Noh Beh, entre la basura

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Botellas y bolsas de plástico, así como de basura, contenedores rebosando de desperdicios, es el panorama que se observa en el parque principal “Noh Beh”, invadido de puesteros poblanos, a lo cual se añade cables sueltos que sacaron de un registro.

De nada sirve un parque grande si está descuidado y abandonado, caminamos entre la basura ante la falta de responsabilidad del director de Servicios Municipales, Marco Antonio Canché, comentaron los pobladores Claudio González Cervera, Jorge Guzmán Pérez y Miguel Barbosa Rodríguez, entre otros.

“Desgraciadamente estamos en retroceso, es urgente limpiar constantemente los contenedores, especialmente en este tiempo, cuando sabemos que todos los años se junta mucha gente ante la proximidad de las fiestas guadalupanas”, indicaron.

Añadieron que Hecelchakán es paso obligado de mucha gente en su ruta a la ciudad de Mérida para disfrutar de nuestra gastronomía, pero les estamos dando mala imagen.

Afirmaron que desde que inició la  actual administración panista, los servicios municipales cayeron en retroceso, debido a la falta de capacidad para solucionar el problema.

Añadieron que a un costado el convento franciscano se encuentra grafiteado de color negro, al igual que los arriates, y a las autoridades municipales no les importa.

Entre montones de basura, decenas de familias acuden cada fin de semana al parque, al mercado y a la iglesia, y tiene que soportar los olores fétidos.

Noticia anterior

Necesario auditar al INE: PRD

Siguiente noticia

Apoyo a empresarios afectados por obras