Inicio»Municipios»Aumenta el paso de peregrinos

Aumenta el paso de peregrinos

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Desde ayer se intensificó el paso de antorchistas guadalupanos quienes se dirigían a la región de La Montaña y otros poblados del municipio, así como a comunidades del sur de Yucatán, para celebrar en los primeros minutos de este martes, a la Virgen de Guadalupe.

Cientos de antorchistas iban a pie o en bicicletas, como un grupo de 42 corredores de Pakchén quienes provenían de la Ciudad de México, lo mismo con antorchistas de Pachuitz, comunidad colindante con Quintana Roo.

Por otra parte, Roberto Chi Ek, el popular “Tío”, originario de Pueblo Nuevo, municipio de Campeche, como parte de su devoción y promesa a la Virgen del Tepeyac, desde el pasado domingo brinda alimentación a antorchistas y peregrinos que pasan por su comunidad, y en las puertas de su vivienda les también brinda lugar donde descansar.

En plática con TRIBUNA, el “Tío” mencionó que desde hace 15 años realiza esa acción humanitaria, y no le importa gastar el recurso necesario para dar alimentación y alojamiento a los antorchistas de Hopelchén y de los Estados de Yucatán y Quintana Roo.

Noticia anterior

Recomiendan cuidar a los perros evitando pirotecnia

Siguiente noticia

Baby shower de Graziella