Inicio»Municipios»Amplían la cobertura de Pensión para Adulto Mayor

Amplían la cobertura de Pensión para Adulto Mayor

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Al entregar acciones de vivienda con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y de recursos de 65 y Más en el municipio, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, destacó que en cinco años este municipio pasó de mil 427 a dos mil 411 beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores.

En la Cancha de Usos Múltiples de la comunidad de Ukum, remarcó que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, Pensión para Adultos Mayores amplió su cobertura, al dejar de ser 75 y Más. “En el estado habían 22 mil 358, en 2012, y actualmente la cifra rebasa los 37 mil”.

El trabajo en equipo es lo que siempre traduce el esfuerzo institucional en buenos resultados, puntualizó Castro Bello, ante autoridades como Emilio Lara Calderón, director del Injucam, Alonso Pacheco Ucán, gerente estatal de la Conafor, y Sergio Berzunza Camejo, coordinador general de Enlace Institucional de la Secretaría de Gobierno.

Odulia Cahuich Anchevida y Ermilo Pantí González, de Xmejía; Octavio Barrera Canché, de Xcanhá, y Jacinto Collí May, de Ukum, fueron algunos de los primeros en cobrar su pensión.

Posteriormente se trasladó a la cabecera municipal donde con el alcalde José Ignacio España Novelo entregaron acciones de vivienda que el Ayuntamiento realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), donde Uldarca Tec Dzul y Míriam Concepción Te Che, recibieron las llaves de su casa.

Noticia anterior

Golpean a sexoservidor

Siguiente noticia

Portada