Inicio»Municipios»Disminuye 60% actividad comercial

Disminuye 60% actividad comercial

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Disminuyó este año un 60 por ciento la actividad comercial en comparación con el 2016 ante la grave situación económica y la inexistencia de empleos, instancia o empresa que pueda solventar el problema en el municipio.

Entrevistados por separado, Miguel Vázquez García, Esmeralda del Carmen Soler Hernández y Onésimo Pérez Ballina, comerciantes, coincidieron que este ha sido uno de los peores años.

Indicaron que esperan al menos un leve repunte de entre el 10 y 20 por ciento durante las fechas decembrinas, que les permita solventar la dura crisis que atraviesan.

Vázquez García apuntó que con el pago de impuestos, empleados y renta, apenas han logrado sobrevivir y mantenerse en el mercado. “La falta de empleo afecta y es la razón de la escasa circulación de efectivo”.

Esmeralda del Carmen Soler Hernández, dueña de un establecimiento de novedades en el Centro de la ciudad, dijo que la gente sale a comprar sólo cuando hay alguna actividad o fiesta como el Día de las Madres, Día de Muertos o 14 de febrero, pero el repunte es leve, aclaró.

Soler Hernández comentó que se vislumbra un 2018 bastante difícil para el sector, pues mientras no haya trabajo, la gente no tiene de donde sacar dinero.

Por su parte Onésimo Pérez Ballina, externó que las ventas disminuyeron entre un 50 y 60 por ciento y que apenas se recuperan, “sólo aumentan al iniciar el ciclo escolar y durante el Día de Muertos, de lo contrario escasean”.

Aseguraron que se carece de empleos y que la gente del campo no produce, un ejemplo son los despedidos de las plataformas petroleras de El Carmen, que ayudaban a la economía local.

Admitieron que esperan un repunte de entre 20 y 30 por ciento para el cierre del año, con lo que esperan recuperarse del estrago de meses anteriores, concluyeron.

Noticia anterior

Habría un nuevo cementerio aquí

Siguiente noticia

Festejo navideño del Club “Lolus”