Inicio»Municipios»Realizan artesanías con latas de aluminio

Realizan artesanías con latas de aluminio

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Juntar 60 latas de aluminio o un poco más, para lograr sumar un kilo y llevarlas a los centros de acopio o chatarrería para obtener si bien va, unos 30 pesos, es mucho trabajo, esto fue lo que me motivó a hacer uso de mi ingenio y crear mis artesanías.

Apuntó lo anterior Ramón Llescas Garza, un “trotamundo” como le gusta llamarse, que hace uso de sus conocimientos en diseño para crearlas.

“Alguna vez fui estudiante universitario, pero por cuestiones de la vida no logré concluir la carrera de ingeniería, la verdad, quizá me gustó andar de un lado a otro”, djio.

Señaló que los pocos ingresos que obtenía al recolectar latas, además de lo cansado que resulta recorrer calles y rebuscar entre la maleza o a orillas de la carretera, lo motivaron a crear.

Me gano la vida con la elaboración de artesanías de material reciclado —abundó— sobre todo con latas de aluminio, son fáciles de conseguir en muchos lugares. Las corto, las meto a mi mochila y luego construyo piezas artesanales.

El “trotamundo” en menos de una hora ha armado una motocicleta, ya que por supuesto, cuenta en su mochila con cada una de las piezas necesarias para hacerlo, “sólo doblamos aquí y allá, todo queda listo sin necesidad de pegamento o soldadura. Es lo bueno del aluminio, puede trabajarse fácilmente, remarcó.

Comentó que tras usar dos o tres latas para hacer una moto, la comercializa en 100 o 200 pesos, “no hay precio fijo, mucho de los compradores son los que se paran a ver cómo las hago”.

Llescas Garza platicó que está de paso por la ciudad y se dirige hacia el Caribe, donde por sus playas azules la afluencia turística es mayor, la verdad —precisó el artesano— no es tanto el vender, simplemente me gusta ir de un sitio a otro.

Noticia anterior

Venta de nochebuena reactiva la economía

Siguiente noticia

Bibliotecas ya no tienen custodios