Inicio»Municipios»Repunta venta de pan

Repunta venta de pan

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Panificadoras y expendios de pan, establecidos en esta ciudad porteña, reportaron un repunte hasta  80 por ciento en sus ventas.

Mucho de ello, comentan María Guzmán Chi y Lorena Méndez Canto, debido a la temporada invernal que impera en gran parte de la entidad.

De ahí entonces, añaden las igual encargadas de los citados giros comerciales, el producto continúa en el gusto de todos nuestros clientes.

Si bien las piezas de pan dulce y barras de francés se venden prácticamente todo el año, lo cierto es que para la temporada de frío los números tienden a incrementar, añadieron.

Respecto a su elaboración, algunos panaderos, entre ellos, Mario Aguilar y Rodrigo Silva, dijeron que la producción se ha tenido que multiplicar.

Por ejemplo, estamos elaborando, entre  pan dulce y francés, poco más de mil 500 piezas, cuando en una temporada de calor se elaboran 500.

La razón es simple y lógica, añaden los horneros, al haber mucho frío la demanda del producto tiende a crecer, he ahí la razón por el cual tenemos que hacer más pan.

Respecto a comparativos del año pasado, los declarantes informaron: “Para estas fechas no hubo tanto frío como ahorita, por lo que te podemos decir que las ventas son mejores”.

Otros más como María Aimé Uc, despachadora en una sucursal de conocida panificadora, dijo que la producción no se ha dado abasto toda vez que mucha gente compra al mayoreo para distribuir en sus localidades y otras más para autoconsumo.

Noticia anterior

Analizaron avances del ASPY en reunión de cambio climático

Siguiente noticia

Pagan prestaciones a los jubilados del IC