Inicio»Municipios»Logran acuerdo para que Zoh Laguna reciba agua

Logran acuerdo para que Zoh Laguna reciba agua

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Luego de casi un mes que se dejó de abastecer de agua a los mil 500 pobladores de Zoh Laguna, debido a que a través de este medio los pobladores se quejaron porque el comité de ejidatarios de Álvaro Obregón cerró la bomba, ayer en reunión encabezada por el subsecretario de la Zona Sur del Estado, Luis Castillo Valenzuela, con el alcalde Juan Enrique González Chan; la comisaria municipal, Elena Ek Alcocer, y el comité de pobladores con José Pérez Velásquez como vocero, se ordenó que las bombas sean echadas a andar y se dote de agua al poblado, pues “no es posible que por un capricho político no tengan agua”, destacó Castillo.

Los acuerdos fueron que se surtirá tres veces a la población cada día: con agua de la laguna, con agua de pozo y con agua potable, para cubrir la línea López Mateos-Xpujil y Xpujil-Zoh Laguna.

Todo a razón de que el Gobierno del Estado ha realizado importantes inversiones y no es posible que se carezca del servicio.

 

Nuevo comité

Igualmente se estipuló en la junta que se informará a la población que se armará un nuevo comité para cobrar el agua por mes, recurso que será entregado directamente a las autoridades municipales para que lo empleen en el mantenimiento de las líneas acuícolas mencionadas, ya que anteriormente lo ejidatarios de Álvaro Obregón manejaban todo y hacían lo que querían a su antojo.

Por otra parte, Pérez dijo que Ek Alcocer, siendo ejidataria, siempre está en contra de los vecinos de Zoh Laguna, y que siempre justificó que por adeudos en el pago de las tarifas no se les surtía del líquido, aunque nunca mencionó cuántos son los deudores y monto que deben.

“Ahora todo está en manos del Ayuntamiento; nunca más tendremos que pagarle al ejido Álvaro Obregón por el agua de la laguna, ni del pozo, mucho menos por el uso del acueducto de Xpujil. Todo lo recabado se entregará al municipio, que mediante el Smapac nos surtirá de agua”, señaló.

Noticia anterior

Habrían 17 candidatos sin partido

Siguiente noticia

Eligen nueva líder estudiantil de UAC