Inicio»Municipios»Julio es “El creador de piñatas”

Julio es “El creador de piñatas”

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Con mucho ingenio,  pero sobre todo  pasión y dedicación, la creatividad del amigo Julio César “La Flama” Cosgalla Santos, no tiene límites.

A sus 46 años de edad y pese a su discapacidad motriz, ha logrado posicionarse como uno de los más hábiles en la elaboración de este esencial elemento.

Desde su modesto taller, ubicado sobre la calle 29 entre 26 y 28 en el mero corazón del ahora en proceso de remodelación  pozo de Chen Pec, prepara su ejército de piñatas para cubrir  la demanda en esta temporada decembrina.

En diciembre del año pasado logré vender poco más de 80  piñatas; ahorita estamos a mediados de diciembre y ya llevo más de 60 piñatas, por lo que espero poder rebasar 100.

Manejo precios muy accesibles, por ejemplo tengo las piñatas tradicionales de picos cuyos precios  están a razón de 80 pesos, la chica; 100 pesos, la mediana y 180 pesos, la grande.

Si algo les gusta a mis clientes, es que a la hora de un encargo, nunca  pongo “peros”.

 

AGRADECIDO CON LA VIDA

A veces sin darnos cuenta la vida te regala otra oportunidad, en mi caso se manifestó en la elaboración de las piñatas, oficio al que me he dedicado desde hace seis años.

De ahí entonces que Cosgalla Santos, reconoce el importante papel que ha jugado su familia en lo que ha tomado como su forma de ganarse la vida de forma honrada.

De este oficio ha salido para poder apoyar, en las medidas de mis posibilidades, los estudios de mi única hija, Gloria Jhanet Cosgalla, quien por cierto está a punto de concluir su carrera en Enfermería.

Por último, agradeció a este rotativo la oportunidad de poder dar a conocer una vez más su trabajo, sobre todo, para que mucha gente sepa que en la vida no hay imposibles, que uno puede llegar hasta donde uno quiera.

Entonces Julio, “El creador de piñatas”, se acomoda sus muletas, se levanta de su silla, extiende sus manos para despedirse y suelta: “De salir esta publicación, prometo no convertirla en piñata, la recortaré y conservaré en algún espacio de mi taller”.

Noticia anterior

Aparece muerto octogenario

Siguiente noticia

Egresan 55 universitarios