Inicio»Municipios»Frío y hongos aumentan precios de los productos de horticultura

Frío y hongos aumentan precios de los productos de horticultura

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Por la pudrición de las plantas y la excesiva humedad de los frentes fríos que propician el desarrollo de hongos en los troncos de los cultivos, se ha elevado el precio de productos hortícolas del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 de riego.

Dieron a conocer Fernando y Alberto Caamal Pech, Jesús Marco Aké Poot y Arsenio Tun Poot, quienes añadieron que se pudren las raíces de las plantas recién sembradas o trasplantadas, lo que motiva la escasez de los frutos a cosechar en Bacabchén, en superficie superior a 120 hectáreas mismas que 300 horticultores trabajan.

Los hortelanos de la vieja guardia relataron que este fenómeno ocasiona la escasez de pepinos blancos, calabacitas verdes tiernas, sandías, lechugas, cilantro, rábanos, chiles habaneros, chiles criollos entre estos: dulces e xcat, así como tomates, melones, entre otros frutos.

Señalaron que en los mercados expenden el huacal de 24 kilos de pepino y calabacitas en 400 pesos, estos frutos en octubre se cotizaron a 100 pesos, 100 rábanos a 50, cilantros a 30 de 500 gramos, lechugas 15, ahora escasos.

Melones y sandías se cotizan a 12 pesos el kilo, frutos que no bajan de precio por los altos costos de agroquímicos que utilizan para el control y combate de hongos, que ha aumentado el 30 por ciento.

Noticia anterior

Otorgados par de permisos para venta de fuegos artificiales

Siguiente noticia

Policía de Campeche es la mejor evaluada