Inicio»Municipios»Navidad, regalo que Dios envió al mundo: Mocul

Navidad, regalo que Dios envió al mundo: Mocul

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Celebrar la Navidad es recibir el regalo que Dios envió al mundo, es el nacimiento de Emanuel, que significa “Dios con nosotros”.

Es recibir a Jesús para alcanzar la gracia de la salvación, es para vivir con alegría que Él nació dentro del corazón de cada uno para un nuevo comienzo en la vida espiritual; no debe ser para  celebrar la fiesta del pecado,  así lo expresó el pastor  Francisco Mocul Cab.

La Iglesia Nacional Presbiteriana de México “Antioquía” celebra la Navidad calendarizada en el último mes del año, debe ser de regocijo y alegría en el pueblo cristiano.

El Evangelio de San Lucas indica que Jesús vino al mundo terrenal al presentarse el ángel a  María y recibe las nuevas buenas a través de Dios.

Esa bendición y gracia alcanzó al género humano del hombre y la mujer.

El pueblo de Israel estaba muerto aunque estaba vivo, porque estaba esclavizado y Jesucristo lo liberó de la esclavitud del pecado.

Cuando el ser humano recibe un regalo en los cumpleaños o en intercambios de alguna festividad, siente emoción y felicidad en su corazón.

Al tener en la vida el regalo de Cristo, se ha recibido la gracia de la salvación del pecado. Dios derrama su gracia en cada uno de los cristianos.

 

MISAS

Al oficiar la misa del último domingo de Adviento en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, el vicario Leonardo Damián Ávila exhortó a cada uno a tener disponibilidad.

María, la madre de Jesús, fue una mujer caracterizada por dedicarse a Dios y no hacer su voluntad de ella; es algo que cada uno debe aprender en esta vida, no debe ser el deseo propio sino que el Señor disponga en la vida del cristiano.

Por otra parte, en la misa de “gallo”, oficiada por el párroco Francisco Verdejo Aguilera en la parroquia principal, exhortó a vivir la Navidad con gozo y alegría.

Noticia anterior

Nueva audiencia por asesinato de Emma Molina, en proceso

Siguiente noticia

Muere en vivienda por enfermedad terminal