Inicio»Municipios»Gendarmería no sirve de nada

Gendarmería no sirve de nada

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Ante la nula presencia de Seguridad Pública y de la Policía Estatal Preventiva, en los últimos días de 2017 el tráfico ilegal de madera ha aumentado considerablemente. Así igual, por la nula acción de Gendarmería Federal, no ha logrado frenar este ilícito en Calakmul.

Aunque el Gobierno presuma que Gendarmería tiene mano dura, es evidente que la realidad es otra, porque en plena avenida principal de Xpujil los tráileres siguen entrando sin ningún tipo de revisión.

Las instrucciones de inspeccionar, sobre todo en este municipio, todo tipo de vehículo cargado con madera, simple y sencillamente Gendarmería lo desobedece.

Y Seguridad Pública no se digna a intervenir o solicitar apoyo, pese a que en la zona cada día circula esta clase de vehículos.

Estas declaraciones las hicieron Lorenzo Torres Encino, Arnulfo Mata Meza y Cristóbal López Díaz, campesinos de la región, quienes coincidieron en que Gendarmería, desde que llegó hace seis meses, sólo aborda a labriegos que como ellos llevan leña a sus milpas, cuando su trabajo debe ser combatir a delincuentes que trafican maderas preciosas, entre otras muchas cosas.

Noticia anterior

Regresa Raphael a Mérida

Siguiente noticia

Policía Estatal instala retenes