Inicio»Municipios»Cena de fin de año estará por las nubes

Cena de fin de año estará por las nubes

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Entre  2 mil y 2 mil 500 pesos gastarán los paliceños en la cena de fin de año, puesto que el platillo tradicional: el pavo relleno, o a la galantina, tiene un costo que oscila entre los 900 y mil 200 pesos, a lo que se suma el número de integrantes de la familia que asistan.

Al respecto, los mismos restauranteros estiman que es posible encontrar anuncios que ofrecen paquetes que incluyen desde platillos básicos, como ensaladas y pasta, hasta más elaborados como pierna al horno, adobada o bacalao a la vizcaína, aunque estos banquetes debieron solicitarse con cinco días de anticipación.

Por su parte, los comerciantes informaron que igual ofrecen chiles navideños rellenos de queso o atún, desde 20 pesos, o bien tortas de camarón con romeritos, a 200 pesos por kilo; acerca del bacalao a la vizcaína, cuesta 250 cada kilogramo.

Los festines más completos van de 980 pesos; por ejemplo la pierna al vino blanco o adobada, de cinco kilogramos, o las rajas caseras, que pueden ser llevadas a domicilio.

Mientras que en los restaurantes de la ciudad el cubierto por persona para una cena de fin de año está valuada entre 500 y 600 pesos, ya sea en servicio bufete o menú para la ocasión.

Lo que quedó claro, de acuerdo con los empresarios gastronómicos de Palizada, es que una cena tradicional, al menos valdrá 950 pesos, para cuatro personas, sin incluir piñata o ponche.

Noticia anterior

Repunta 50 por ciento venta de etílicos por fiestas de fin de año

Siguiente noticia

Xpujil es víctima de mala gestión turística