Inicio»Municipios»Por encuestas candidatos de Morena, señala AMLO

Por encuestas candidatos de Morena, señala AMLO

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Reforestar un millón de hectáreas en el sureste, repoblar la ganadería con créditos a la palabra a pequeños ganaderos y el tren transpeninsular en la ruta Cancún-Tulum-Calakmul y Palenque, ofreció el precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que los candidatos de Morena saldrán mediante encuestas, advirtió a sus seguidores que “quien quiera un puesto que se vaya al mercado” y ante los abucheos de petistas en contra de Layda Sansores San Román y Manuel Zavala Salazar, pidió que lo dejarán hablar, o ¿los mandó Alito? Los encabezaba el exalcalde Aureliano Quirarte.

En mítines en Candelaria, Escárcega e Xpujil, llamó a resistir a los habitantes de comunidades rurales, que no vendan su voto, y adelantó que en estas elecciones habrá enfrentamiento entre dignidad del pueblo y “cochino dinero”.

De ganar la Presidencia, sostuvo, implementará programa para sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en el sureste. Todos los estudiantes de nivel medio superior tendrán becas, a los universitarios se les dará cada mes dos mil 400 pesos y salario de tres mil 600 a jóvenes como aprendices en negocios, empresas y campo.

Cancelaré la reforma educativa, suspenderé pensiones de cinco millones de pesos anuales a los expresidentes de la República, y daré a los adultos mayores pensión de mil 200 pesos mensuales, el doble de lo que reciben actualmente cada bimestre.

“Tenemos que actuar con unidad, porque son momentos definitorios para el país. No son tiempos para estar ambicionando cargos, el que quiera un puesto, que vaya al mercado, allá hay muchos. Estamos en esta lucha, porque queremos cambio verdadero”, señaló.

En Morena, expuso, hay evangélicos, católicos, de todas las denominaciones, millones de librepensadores. Estamos unidos porque queremos acabar, cortar de tajo la corrupción. Vamos a terminarla y sacar de la pobreza y la marginación a los ciudadanos, terminar con privilegios y apoyar a productores, ejidatarios y pequeños propietarios.

 

CRÉDITOS A LA PALABRA

En la cancha Polifuncional de la colonia Guanajuato de Candelaria propuso otorgar créditos ganaderos a la palabra, sin intereses, para reactivar la ganadería. Entre sus simpatizantes se encontraba el exalcalde priísta de Palizada, Vicente Guerrero del Rivero.

Entregaremos sementales y novillos para los potreros que están abandonados y convertidos en acahuales, apuntó. Dejaremos de comprar al extranjero y a producir lo que consumimos. Es mejor tener a los jóvenes estudiando y trabajando, que en las calles.

La inseguridad en el país, expuso, se debe a que se abandonó el campo y se les dio la espalda a los jóvenes. Por eso les daremos especial atención. Serán becarios, no sicarios. Quienes se dedican a la delincuencia no tendrán jóvenes disponibles para incorporarlos a actividades ilícitas, afirmó.

A los que viven en las comunidades rurales del país, a los más abandonados, a los más pobres, López Obrador les pidió resistir, que no vendan el voto, que no se dejen engañar, que no acepten dádivas por el sufragio.

Prometió que ya no se va vender el petróleo crudo, y que construirá dos refinerías: una en Campeche y otra en Tabasco. “Vamos a producir todas las gasolinas, aquí se tiene el petróleo. En Estados Unidos vale 12 pesos el litro de gasolina y aquí en Campeche en donde se produce más petróleo, la más barata casi 17 pesos. Por ello vamos a poner orden”.
En Xpujil reiteró que de ganar la Presidencia impulsará el tren rápido peninsular que cubrirá  Cancún, Tulum, Calakmul y Palenque,  para ampliar la llegada de turistas y detonar esas regiones.

Noticia anterior

Turistas de CDMX y Toluca visitan taller de bordado

Siguiente noticia

Baby shower de Diana Hernández