Inicio»Municipios»Repunta 50 por ciento venta de etílicos por fiestas de fin de año

Repunta 50 por ciento venta de etílicos por fiestas de fin de año

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Durante Navidad la venta de bebidas embriagantes incrementó hasta 50 por ciento en comparación a la demanda que tienen esos productos durante el año y se prevé que ocurra lo mismo por la celebración del Año Nuevo.

Eso se debe porque se dan con mayor frecuencia fiestas y reuniones, pero también es indudable que ocurre porque las autoridades de salud no ponen en marcha operativos de control de funcionamiento de los lugares donde se expenden las bebidas etílicas.

Ante la falta de control, se corre el riesgo de que exista mayor número de adicciones con consecuencias graves.

Es necesario que el Hospital General y la Copriscam proporcionen información, porque se desconoce el número de casos de cirrosis hepática y enfermedades vinculadas con el alcoholismo.

Juan Alberto Narváez, encargado de una vinatería de la ciudad, dio a conocer que en este mes la venta aumentó 50 por ciento, y reconoció que muchos de los consumidores asiduos a esas bebidas son jóvenes, pero también atribuyó el incremento por las fiestas de fin de año.

Todos los negocios de este giro, dijo, tienen ventas extraordinarias, eso en parte se debe a que la gente tiene un poco más de dinero, y por las prestaciones que reciben destinan una parte a la adquisición de bebidas etílicas.

 

A IMPULSAR PREVENCIÓN

A su vez, vecinos, entre ellos, Eduardo Ramírez Morales, Enrique Sánchez Soto y Mauricio Méndez, señalaron que durante las fiestas decembrinas aumenta el consumo de bebidas embriagantes, principalmente en el caso de los jóvenes, ya que son más fácilmente inducidos a probarlas.

Pidieron impulsar la cultura de prevención y que los padres expliquen a los hijos las consecuencias del consumo sin medidas, ya que puede provocar desde una adicción hasta problemas graves como la cirrosis.

Noticia anterior

Habrá comedores comunitarios

Siguiente noticia

Confección de muñecos, tradición que perdura