Inicio»Municipios»Contamina basurero en periférico La Paz

Contamina basurero en periférico La Paz

0
Compartidos
Google+

Palizada.- Ante la complacencia de las autoridades municipales encabezadas por el panista Pedro Javier Ayala Cámara, un sector del periférico La Paz se ha convertido en un basurero al aire libre en perjuicio de la población, denunciaron habitantes del Pueblo Mágico.

Los ciudadanos Juan José Ortiz Hernández, Claudia Cecilia Chan Centeno, Francisco Alcocer Luna y Rosa Isabel Martínez Hernández, recriminaron la indiferencia de las autoridades municipales y reprobaron a la gente sin escrúpulos que ha creado un “foco” de infección con el vertedero de todo tipo de desechos.

Y ante el grado de contaminación, hicieron un llamado enérgico a la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) para que acuda a Palizada a verificar la situación y aplique sanciones que ayuden a frenar el tiradero de basura.

 

AFECTADOS

Juan Ortiz Hernández precisó que todos los desperdicios que resultan de las fiestas realizadas en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL) son vertidos en el basurero clandestino en el área referida, haciendo una pestilencia generalizada que resulta insoportable para los vecinos del sector.

Bajo ninguna circunstancia puede permitirse que un basurero funcione en la periferia de la ciudad como ocurre actualmente, por lo que los jefes de familia urgieron a las autoridades ambientalistas y de salud para que asuman su papel y lo hagan valer en Palizada, en donde una vez más quedan al descubierto el desorden y la ingobernabilidad.

La pestilencia atrae a los perros callejeros y a las aves carroñeras, creando un ambiente reprobable para el nuevo destino turístico y que se suma a los factores de riesgo que podrían influir para quitar a Palizada el título de Pueblo Mágico, al incumplir con tan importante requisito como lo es el del tratamiento de los residuos sólidos.

En relación al munícipe Ayala Cámara, lo tildaron de mentiroso e irresponsable, pues prometió transformar Palizada por el bien de sus habitantes, sin embargo ha incumplido en todos los rubros y “brilla por su ausencia”, ya que sólo reaparece cuando hay fiestas y en fechas de quincena y aguinaldo como ocurrió hace unos días.

Ojalá que haya una respuesta inmediata por parte de las instancias competentes, pues de continuar con el vertedero de basura y desechos putrefactos en el periférico La Paz, podrían tomarse otras medidas de protesta.

Noticia anterior

Desentrañan misterios de la cultura maya

Siguiente noticia

Piñatas, redituable para la familia Ortega Aguilar