Inicio»Municipios»Intenta alcalde Pech sobornar a regidora

Intenta alcalde Pech sobornar a regidora

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN: El alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz y el síndico de Hacienda, Rogerio Canché Yam, fueron acusados de intento de soborno por la  regidora panista Delia Velázquez del Solar, para que apruebe la Ley de Egresos 2018.

Le apoyo en lo que usted necesite, vamos a aprobar la Ley de Egresos, le dijo el munícipe el viernes pasado en su domicilio, al que acudió junto con el síndico.

Velázquez detalló que el  29, a las 9:20 horas, llegó el síndico a su casa en la calle 31, a un costado de la gasolinería del libramiento, y le pidió que subiera a su auto para que se entrevistara con el edil en otro lugar.

Ante su negativa, Pech Uitz, desde el vehículo del síndico, también le pidió platicar de la manera en que se le podía ayudar para destrabar la aprobación del presupuesto.

Finalmente ambos accedieron a ingresar a la vivienda de Velázquez del Solar, quien les sugirió reunir a los siete regidores, situación que no le pareció al edil, aunque después prometió, en sesión de Cabildo, hacer un paréntesis para llegar a un acuerdo.

Noticia anterior

Desentrañan misterios de la cultura maya

Siguiente noticia

Piñatas, redituable para la familia Ortega Aguilar