Inicio»Municipios»Bajo precio de especies marinas

Bajo precio de especies marinas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Todo parece indicar que la cena de Año Nuevo para muchos pescadores ribereños no será tan abundante, pues el precio de las especies marinas se encuentra tocando fondo, comentó Javier Cosgalla Delgado, presidente de la asociación de ribereños en el municipio.

Prácticamente, expuso, en diciembre el precio de las especies de escama disminuyó, pero ha sido en esta última semana cuando la situación se ha recrudecido, al tenerse bajos volúmenes de captura y precios relativamente por el suelo.

Cosgalla Delgado ejemplificó que el robalo por lo general goza de gran demanda y de precios altos en el año, pero en esta ocasión a los pescadores se les está comprando a razón de 65 y 70 pesos el kilo cuando antes se lograba comercializarlo a 110.

Aproximadamente 40 pesos menos, por supuesto que afecta la economía del ribereño, se abarata su producción pero seguimos teniendo los mismos gastos de operación, incluso hasta un poco más, todo depende de a como “gire” el litro de combustible.

También comentó que la corvina se compraba a razón de 50 pesos, hoy las pagan a 30, y la pacotilla pasó de 13 a ocho pesos el kilogramo.

El panorama, externó, para el sector está complicado, ignoramos el por qué bajaron los precios, ya que la demanda en el consumo continúa siendo el mismo o más, “los restaurantes están llenos de clientes y de estos casi la mayoría, por no decir que todos, piden para comer pescados y mariscos”.

Por último, declaró que contemplan conformar frentes comunes o asociaciones para comercializar el producto de manera directa y hacer a un lado a los intermediaros.

Noticia anterior

Suben precios de alimentos

Siguiente noticia

Nike: opción recomendada para regalar en Navidad