Inicio»Municipios»Sin pago del Program

Sin pago del Program

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— A finalizado el 2017 y el pago del Program Apoyo Ganadero, no se entregó a los productores inscriptos en la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), además la cantidad disminuyó en un 90 por ciento por hectárea para el próximo año, expresó el comisario de Chilam Balam, Pablo Cimá Mena.

Tras haberse cerrado el periodo de liberación del recurso federal en este 2017, los criadores no tuvieron ningún depósito para el apoyo de forraje, en el cual se inscribieron en el periodo de primavera-verano.

Además fueron notificados que hubo cambios en las reglas de operación y para el 2018, de 900 pesos que recibían ahora serán 90 por hectárea.

Son 810 pesos menos que dejaran de percibir los ganaderos, esa cantidad también era empleada para amortiguar un poco la temporada de sequía, reveló.

 

Respuesta

Tras reunión con los pecuarios, las autoridades se comprometieron a buscar alternativas para que pudieran continuar con el apoyo de 900 pesos, pero esto al parecer sólo quedó en pláticas y no en una respuesta positiva que esperaban de los funcionarios.

Por otro lado los criadores que siembran pasto y forraje para sus reses serán los que recibieran los 90 pesos, así lo determinaron las reglas operativas y el cambio se dio porque no quedó contemplado, debido a que se analizó que ese cultivo no se emplea insumos como en los de granos básicos.

Noticia anterior

Recomienda IMSS dieta balanceada

Siguiente noticia

Sale de casa y no regresa