Inicio»Municipios»Suben precios de alimentos

Suben precios de alimentos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Filete y lomo de res a razón de 160 pesos el kilo, carne de puerco a 80 pesos, un poco más económico el kilogramo de pollo, la compra de pescado no es opción pues su valor se encuentra sumamente caro, no hemos terminado el año y los productos alimenticios ya están encarecidos, comentan Gabriela Huicab Salas y Nubia Sánchez Chacón, amas de casas.

En el mismo sentido se expresaron Felícita Ramos Cab y Maribel Jaramillo Galindo, quienes relataron que no sólo los productos cárnicos han incrementado de precio, lo mismo ocurre con las frutas, verduras y legumbres.

En la actualidad, citaron, el kilo de tomate se encuentra a 35 pesos, la papa a 30, la cebolla 25, “no hace mucho podíamos encontrar el tomate a ocho pesos”.

Lo complicado del asunto es que el trabajador continúa percibiendo los mismos ingresos, es decir, no hay mejora salarial, como van las cosas todo pinta para que en enero de 2018 en verdad el grueso de la población pulse por serias dificultades económicas.

La mentada cuesta de enero no será cuesta, será un enorme cerro que hay que subir y lo peor que cargando en la espalda tremenda roca, ironizaron.

A pesar de que muchos productos alimenticios y otros artículos están aumentando de valor, con todo y ello se preparan para la tradicional cena de Año Nuevo, así somos los mexicanos, “jalando y estirando” seguiremos con nuestras costumbres hasta el fin de los días, puntualizaron.

Noticia anterior

Roban en escuela

Siguiente noticia

Bajo precio de especies marinas