Inicio»Municipios»Ocupación del 100% en el sector obrero

Ocupación del 100% en el sector obrero

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Para el sector obrero del municipio, el 2018 inició bien y con mano de obra ocupada, pues los 120 integrantes del Sindicato de Alarifes y Similares tienen trabajo gracias a las obras de los gobiernos Estatal y Municipal que se realizan, informó Juan Miguel González Ramírez, delegado de la CTM en Los Chenes.

Actualmente, agregó, en la construcción del edificio del Albergue Escolar Indígena “Jacinto Paat”, en la colonia El Tamarindo, hay laborando 40 albañiles, quienes comenzaron hace dos meses y aún les falta mes y medio más, toda vez que fue autorizado la construcción de una tercer etapa, mismo que inició a en la penúltima semana de diciembre.

González Ramírez expresó que el sector que él encabeza cerró bien el 2017 y sus integrantes tuvieron trabajo seguro en los últimos cuatro meses, al tiempo que resaltó que el edil España Novelo ha hecho mucho por mantenerlos ocupados.

“Años atrás al llegar el último mes del año, las obras se paraban por cierre de ejercicio fiscal, y en esa ocasión no ocurrió así”.

Gente sindicalizada, informó, también están en obras federales, las cuales se ejecutan con acciones de vivienda en comunidades rurales, en donde se edifican cuartos, techos, pisos y baños.

El líder obrero manifestó también que gran parte del gremio sindical está ocupado en la construcción de la segunda etapa del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén (Iteshop), y un 25 por ciento están en obras particulares.

Nos sentimos contentos y agradecidos con el alcalde y el gobernador, pues nuestros agremiados tuvieron lo necesario para la cena de Navidad y Año Nuevo, y este 2018, lo más importante es que hay trabajo.

Noticia anterior

Salvan a tres perros de incendio en lavandería

Siguiente noticia

Sin aumentos a masa y tortilla