Inicio»Municipios»Vehículos cañeros, un peligro

Vehículos cañeros, un peligro

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Las unidades del trasporte cañero, cuyo destino es el Ingenio “La Joya”, no sólo representan un serio peligro en carretera sino también para la zona urbana, comentaron Mario González Turriza, Fernando Godínez, Arturo Aguilar Maldonado, Gilberto Villaseñor Delgado y Gerardo Flores Hernández.

El problema radica cuando los vehículos cargados de la vara transitan a vuelta de rueda, todo ello, genera caos en diferentes avenidas, principalmente en la zona costera, sostuvieron.

Además, y por si fuera poco, lo hacen con un cargamento visiblemente hasta el “tope”, prácticamente cerros que se traducen en toneladas de caña, lo que puede causar un percance, pues dentro de la ciudad hay topes, glorietas, semáforos, cruces peatonales y hasta uno que otro bache en el camino, manifestaron.

Los quejos explicaron que estos transportes vienen de diferentes campos del medio rural y de manera casi obligada deben pasar por Champotón.

Bajo estos argumentos, solicitaron a las autoridades garantizar que el trasporte cañero no circule en horas pico y que se implementen operativos de verificación para llevar un control de pesos y medidas en la carga.

Con todo ello, añadieron, se tendría un transporte de caña más ordenada y segura tanto en carreteras como en la mancha urbana.

También recordaron que para la temporada de zafra, los accidentes tienden a incrementarse, precisamente ante la prácticamente y casi nula medida de seguridad en la actividad.

Noticia anterior

Todo listo para la segunda edición del Filux: Di Bona

Siguiente noticia

Ven difícil panorama petroleros: UNTPP