Inicio»Municipios»Ciudadanos dan por hecho escalada de precios este mes

Ciudadanos dan por hecho escalada de precios este mes

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Son muy pocos los ciudadanos que creen que a partir de este mes no habrá incrementos en los precios de bienes y servicios, pues casi todos aseguran que con la entrada en vigor de la liberación en el precio de la gasolina subirá el valor de los productos alimenticios.

Es el caso de los conductores de unidades de transporte colectivo, como Efraín Gutiérrez Delgado y Javier Gonzalo Núñez, para quienes la subida de 32, 40 o 50 centavos por litro de combustible, motivará aumentos en las tarifas del pasaje; así como en la energía eléctrica y gas.

“La producción de alimentos, el transporte, la electricidad, y muchos otros bienes, depende de cuánto cuesta la gasolina. Si esta sube su valor, tarde o temprano todo lo demás irá por el mismo camino”, aseguraron.

Igualmente opinaron las amas de casa Ana Durán Mateo y Cristina Ramírez Sabido, quienes dan por hecho que los alimentos ya están encareciendo, aunque sea de centavo en centavo. Y nadie, o muy pocos, duda que a mediados de enero esto no se reflejarán en lo que consumimos.

No en balde a enero se lo etiqueta como “el mes de “a cuesta”; pero en esta ocasión subirla va a costar mucho más esfuerzo. Los 8 pesos que aumentó el salario mínimo no alcanzarán ni para comprar medio kilo de tortilla, sentenciaron.

 

Noticia anterior

Panteón de Dzitbalché, sucio

Siguiente noticia

Inicia éxodo tras los festejos decembrinos