Inicio»Municipios»Esperan a Reyes Magos niños de la Fertimex

Esperan a Reyes Magos niños de la Fertimex

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Los pequeñines Moreno Vázquez no conocen lo que es recibir regalos del Día de Reyes Magos, debido a la pobreza, aunado a que su madre María Ramírez Vázquez está en silla de ruedas, sin poder hablar.

El padre, Ricardo Moreno Jiménez, trabaja de franelero.

Viviana, de ocho años; Ana Rosa, de nueve; Ángel, de 11; Carlos, de 12; María Guadalupe, de 16; y Cipriano, de 17 años, con sus padres viven en casa de madera y láminas de zinc apenas terminada, ubicada en la calle 35 por12 de la colonia Fertimex, propiedad de su abuelita paterna, Rosa Jiménez Pérez.

Rosa Jiménez también cuida a sus hijos Alexia y Emmanuel Moreno Jiménez, de 12 y 13 años, respectivamente, y a otro nieto mayor de edad que no estudia ni y trabaja, el cual fue abandonado por su nuera desde pequeño.

Ante la falta de habla de María Ramírez, quien quedó imposibilitada en una silla de ruedas, por una presunta negligencia al nacer su última hija Viviana, su suegra Rosa dijo que por la pobreza y las carencias que enfrentan, los pequeños de la casa desconocen la Navidad, Año Nuevo y la llegada de Reyes Magos.

“Con lo único que sobrevivimos es con el apoyo de Oportunidades que percibo, esto porque mi hija Alexia estudia secundaria, de lo contrario la situación se complicaría, ya que no hay apoyo de otros programas y es poco lo que mi hijo Ricardo Moreno percibe como franelero, y la verdad en ocasiones llega a la casa sin nada”, expresó.

Los pequeños expresaron que el único juguete con el que cuentan es una pelota con la que practican fútbol, pero en otros juegos se las ingenian, como por ejemplo, a las pistolas, en donde utilizan maderas y los carritos pueden ser botes de plástico.

“Santaclós ni los Reyes Magos llegan a la casa, no sabemos por qué, mientras que en casa de los vecinos cada día reciben de dos hasta cuatro regalos”, señalaron afligidos.

Noticia anterior

Tenis local espera respaldo del instituto del deporte para llevar a cabo sus proyectos

Siguiente noticia

Aseguran venado cola blanca en Lerma; perros lo perseguían