Inicio»Municipios»Impacta a las tortillerías aumento del 20% en gas

Impacta a las tortillerías aumento del 20% en gas

0
Compartidos
Google+

TENABO.- El incremento del 20 por ciento al costo del gas LP está dándole el tiro de gracia a las tortillerías, al pasar de 9.71 a 10.25 pesos el litro, manifestó Manuel Moo Canul, presidente de los molineros de Tenabo.

Lo anterior, aunado al aumento al costo de la Maseca, por lo cual ya se analizan las medidas a tomar y un posible ajuste al precio del alimento para el consumidor.

Actualmente la tarifa de la tortilla es de 15 y 16 pesos en mostrador y con repartidor, respectivamente.

En su negocio, dijo que erogaba cinco mil 641 pesos  en gas para 15 días, 500 pesos diarios en promedio, pero con el incremento las ganancias serán destinadas para cubrir el importe del insumo.

“Desde la liberación del precio del combustible, los proveedores han hecho lo que quieren, lesionando a diversos sectores como el tortillero, que ya enfrenta dificultades para continuar trabajando”.

La Maseca —detalló— también representa dolor de muelas para el sector, ya que  la tonelada de harina de maíz subió 400 pesos.  Por las tres o cuatro toneladas que se usan al mes, tendremos que destinar mil 600 pesos más.

El empresario consideró importante que a las empresas harineras se les ponga un tope, para evitar la escalada de precios que daña a los molineros.

“Se avecinan tiempos difíciles, porque el aumento de precio de la tortilla impacta tanto a la población como a los comerciantes, porque registran bajas ventas”.

Para evitar incremento en el kilo de la tortilla en Tenabo, es necesario que se implementen programas de apoyo y se den subsidios a los industriales, opinó.

 

Noticia anterior

Muere conductor de infarto

Siguiente noticia

Desaparecido fideicomiso de pensiones en Pemex