Inicio»Municipios»Incrementó venta de rosca de Reyes

Incrementó venta de rosca de Reyes

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- A juicio del sector panificador, la venta de la tradicional rosca de Reyes registró el repunte  esperado durante el 5 y 6 de enero.

Todo ello, argumentaron algunos panaderos, tales como: Jesús Díaz Durán y Leonardo Silva, recuperó al sector luego de una mala racha de diciembre donde las ventas fueron mínimas.

Si bien, compartir la rosca en familia con un rico chocolate caliente representa toda una tradición, lo cierto es que el clima igual fue un factor determinante para que este repunte sea toda una realidad.

De ahí entonces que los entrevistados consignaron que, entre el 5 y 6 de enero, llegaron a vender entre 400 y 500 roscas, todas con sus respectivos muñecos.

Explicaron que pese al remarcado incremento  en algunos insumos para la elaboración del pan,  tales como la harina y el huevo, optaron por  mantener precios demasiados accesibles, para no lacerar la economía familiar.

Aun así, añadieron los informantes, la gente no escatimó gastos a la hora de adquirir su tradicional  rosca de Reyes en su panadería preferida, misma que se cotizó entre los 100 y 300 pesos, según el tamaño.

 

Noticia anterior

Apoyos, sin color o partido

Siguiente noticia

Productos al mismo precio, pero con menos volumen