Inicio»Municipios»Precio de la tortilla aún sin incremento

Precio de la tortilla aún sin incremento

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Hasta ayer, las tortillerías de la ciudad mantenían el precio vigente del año pasado, pero sus administradores y empleados no descartaban alzas en los próximos días, contrario a lo declarado por Rafael Vicente Montero Romero, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado.

Aunque hay variación en ese sentido, los negocios dedicados a la producción de masa y tortilla en la cabecera municipal continúan con los mismos importes, el kilogramo de tortilla con o sin papel es de 15 pesos, mientras que con los motorepartidores es de 16.50.

Sin embargo, el costo varía en los negocios, a consecuencia de haberse establecido un “tope” de 20 pesos, aunque la queja constante de los empresarios es el incremento de los insumos debido a la liberación de la gasolina, así como el aumento en el valor del gas butano.

Margarito Lorena Jiménez, empleado de una tortillería de la colonia Esperanza, agregó que resulta incosteable mantener los precios por el encarecimiento de la materia prima.

Por su parte las amas de casas, entre ellas Guadalupe Gómez Torres, Margarita Méndez Soto, Luciana Esmeralda Herrera y Guillermina Hernández, señalaron que otro aumento sería un duro golpe a la economía de las familias, pues no tienen forma de mejorar su situación ante la falta de empleos.

Todo sube, pero el salario sigue mal, no podemos sobrevivir de esta forma, por ello es necesario que las instancias correspondientes eviten que este producto considerado básico en la alimentación de los ciudadanos registre más ajustes, pues en poco tiempo sería inalcanzable para muchos, finalizaron.

Noticia anterior

HospitalArte, terapia para niños enfermos

Siguiente noticia

Sólo por hoy, en el 2018