Inicio»Municipios»Directores solicitan cámaras de vigilancia

Directores solicitan cámaras de vigilancia

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Directivos y padres de familia expusieron la necesidad de que las instituciones educativas cuenten con un sistema de cámaras de vigilancia que estén interconectadas en tiempo real con los cuerpos de seguridad.

Asunción Lara Peña, Rodolfo Segura Canché, Israel Escalante Cardeñas, docentes de instituciones de nivel primaria y preescolar, comentaron que los centros educativos, principalmente en periodos vacacionales o fines de semana, son objeto de robos.

“Hace escasos días dos jardines de niños, el “Laura Elena Cavazos” y el “Enrique Ruibal Martínez”, pertenecientes a la Zona Escolar 007, fueron “visitados por los amantes de lo ajeno”.

Cabe destacar que los robos a estos jardines han sido recurrentes, sin que jamás se haya logrado aprehender a los delincuentes, ni recuperar el botín.

Por supuesto que no son los únicos colegios que han sufrido atracos. Ha habido otros, aseguraron Ernesto Huicab Canché y Leonorilda Mateo Cetina, padres de familias.

Tanto docentes como progenitores coincidieron en señalar que uno de los mecanismos que podrían ponerse en práctica para evitar, o cuando menos, disminuir los atracos a las escuelas de la zona, sería la acción en puntos estratégicos de estos aparatos de vigilancia.

Noticia anterior

Tigre ataca a un can tras escaparse de una casa

Siguiente noticia

Motociclista colisiona de frente contra Frontier en la San José