Inicio»Municipios»Afectan frentes fríos a productores apícolas

Afectan frentes fríos a productores apícolas

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Los frentes fríos que han impactado al municipio han sido factor para la emigración y muerte de miles de abejas de más de dos mil colmenas, ante este panorama los apicultores han tenido que instalar trampas para conseguir la repoblación.

Silverio Ek, presidente del Consejo Municipal de Apicultores de Calakmul, reveló que el 2017 fue un año regular, pero el descenso en la temperatura que ha imperado enero sólo ha dejado daños a la actividad, pues además de evitar la floración ocasiona que el insecto busque climas cálidos.

El productor resaltó que son afectadas más de 45 comunidades de las 82 que hay en la región con un promedio de dos mil 300 colmenas, según el reporte del líder apicultor. Todo por el frío en lo que va del 2018.

Reconoció que la selva del municipio es 100 por ciento apta para el buen funcionamiento del sector, ya que la mayoría de los meses del año los diferentes árboles como el chaka, chico zapote, jabín y arbusto como el tajonal, dan floración y eso es factible porque de ahí las abejas sustraen el polen.

Por último hizo un llamado a las autoridades de la SDR y Sagarpa para que mediante una estrecha coordinación liberen apoyos de azúcar, cajas e implementos para una mejor cosecha de miel en Calakmul.

Noticia anterior

Bautizan a Alessandra Quijano

Siguiente noticia

Solventan gastos con producción de carbón