Inicio»Municipios»Bajará temperatura hasta 12 grados

Bajará temperatura hasta 12 grados

0
Compartidos
Google+

La temperatura en los municipios de Calkiní y Tenabo descenderán hasta 12 grados por la presencia del frente frío número 22, alertaron autoridades.

En Calkiní, ayer comenzó a sentirse heladez, por ello el director de Protección Civil del municipio, Juan Garduño Mejía, llamó a la población a estar pendiente de los avisos que se emiten y no exponerse a este tipo de clima, sobre todo niños y adultos mayores, pero de ser necesario abrigarse bien.

También señaló que en algunas familias se tiene la costumbre de encender fogatas dentro de la casa para mantenerse calientes, pero esta situación debe evitarse pues representa un peligro por la inhalación de monóxido de carbono.

En el caso de Isla Arena, desde las seis de la tarde del jueves fueron cerrados los puertos a la navegación menor ante la entrada de norte, que desde luego perjudica a los ribereños ya que la actividad se paraliza.

Pescadores de la comunidad lamentan el mal inicio de año, ya que a 11 días del 2018 se cierran los puertos por el mal tiempo y pone en crisis la economía de los isleños, señaló el agente municipal José Luis Flores Molas.

 

EN TENABO

El director de Protección Civil de Tenabo, Mario Alberto Herrera Poot, resaltó que se prolonga la temporada invernal, donde hay que cuidar los sectores más vulnerables.

El funcionario manifestó que los efectos del frente frío 22 afecta al municipio, pero principalmente a las comunidades más apartadas —cercanas a las montañas—, “quienes más lo recienten son las personas de escasos recursos, al no contar con lo necesario para poder mitigar las bajas temperaturas”.

Noticia anterior

Sí renuncié, acepta Castillo Góngora

Siguiente noticia

Lunes darán a conocer artistas para el Carnaval