Inicio»Municipios»Fomenta Ayala Cámara basureros clandestinos

Fomenta Ayala Cámara basureros clandestinos

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara fomenta la proliferación de vertederos de basura al aire libre, recriminó el exregidor priísta Juan José Ortiz Hernández, quien urgió la intervención de las autoridades ambientales para poner orden, en este sentido, en el Pueblo Mágico.

Ante la ola de contaminación ambiental que ha generado en los meses recientes un basurero localizado a la vera del Periférico La Paz, existen pronunciamientos ciudadanos de rechazo hacia la autoridad municipal por no hacer algo para frenar el tiradero clandestino.

Sin embargo, en lugar de limpiar el área contaminada y prohibir esta práctica ilegal, el munícipe sólo instruyó el uso de maquinaria para arrimar los montones de desperdicios hacia un baldío, con lo cual sigue alentando daños ecológicos y en perjuicio de la población.

Para Ortiz Hernández, es irresponsable la postura de Ayala Cámara, pues no aporta nada a favor de la imagen urbana y no le preocupa la salud de los paliceños.

Por ejemplo, durante la época decembrina, los organizadores de fiestas en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL) utilizaron como basurero oficial el sitio en turno localizado a la vera del Periférico La Paz.

Dicha situación agravó el problema de contaminación, pues abundaron los desperdicios de alimentos en estado de descomposición y eso ha generado olores desagradables, lo peor es que el foco de contaminación ha provocado la atracción de perros y aves carroñeras.

Para el exregidor priísta, tanto al edil panista como a sus colaboradores les faltó visión y falta de voluntad para hacer bien las cosas en beneficio de los ciudadanos, lo cual los deja como los peores administradores de la historia política del municipio.

Noticia anterior

Preservar el patrimonio impulsa al turismo: Cetina

Siguiente noticia

Terremoto azota Perú durante la madrugada; dos muertos