Inicio»Municipios»Prevén aumenten precios del kilo de cerdo y pollo

Prevén aumenten precios del kilo de cerdo y pollo

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- Hay riesgo de que el kilo de cerdo y pollo aumenten dos pesos al público, pues no podemos seguir absorbiendo los nuevos costos en pie, demandó Lorenzo Matú Pacheco, líder de abastecedores de Tenabo, quien añadió la posibilidad de incrementos por parte de los proveedores, lo que afectará a los consumidores y por ende al sector.

Explicó que actualmente el precio del cerdo es variado, hay quienes lo expenden a 85 pesos el kilogramo, otros a 87 u 80, y algunos en 90.

Caso similar es el pollo, hay de 45 pesos y de 48, y también quien lo vende a 50 pesos. “Y como van las cosas no se descarta el incremento, por lo que prevén disminuyan las ventas”, dijo.

Añadió que los incrementos no han cesado desde el cierre del 2017, en diciembre se incrementó dos pesos el kilo de cerdo en pie, pasó de 31 a 33 pesos, similar al pollo, que de 21 pasó a 23 pesos.

“Para no afectar a los consumidores los abastecedores absorbimos los incrementos, pero si se registrara uno más, entonces tendremos que adecuarlos. En realidad estamos trabajando al límite, los cambios no acaban y no nos queda más que aumentar”, indicó.

Lamentó que los incrementos son de la noche a la mañana, cuando llegan los proveedores solamente nos dicen los nuevos precios, y con quién nos peleamos, lo único que hacemos en absorberlos pero ya no podemos más. “A veces ganamos, otras quedamos igual”.

Noticia anterior

Desanima a visitantes dato erróneo en letrero

Siguiente noticia

Impondrá alcalde al nuevo tesorero