Inicio»Municipios»Niega IET aumento al costo de pasaje de taxi

Niega IET aumento al costo de pasaje de taxi

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Ante la solicitud presentada por el presidente de la cooperativa “Pioneros del Camino Real”, para aumentar el costo del servicio de transporte público, el Instituto Estatal del Transporte (IET), fue contundente al asegurar que no habrá incrementos para no lesionar los bolsillos de las familias hecelchakanenses.

En reunión celebrada en el local del sindicato de los chafiretes, el líder Genaro Ismael Xool Madera, dio a conocer a los agremiados la decisión del titular del IET, Candelario Salomón Cruz, quien recalcó que los únicos perjudicados son los ciudadanos.

Los socios comentaron que el autobús cobra 40 pesos de Campeche a Hecelchakán y viceversa, mientras que los taxis 30, y añadieron que constantemente sube el precio del litro de la gasolina, aceites y refacciones, y el del pasaje está congelado desde hace más de un año, por lo que estamos tocando fondo.

Por acuerdo de los 73 socios de la cooperativa “Pioneros de Camino Real” y para respetar la decisión del IET, se seguirá manteniendo el precio.

Xool Madera dio a conocer que para compensar los costos de combustibles y refacciones, “nos bajaron más del 60 por ciento de ciertos impuestos, gracias al gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas”.

En otro punto, fue elegido el nuevo presidente del Consejo de Vigilancia de esta agrupación. Juan Carlos Ucán Chi sustituye a Alonso Luna Lima, el cual quedará en el cargo tres años.

El tercer punto fue el corte de caja, donde el tesorero Antonio de Jesús Domínguez, leyó su informe el cual fue aprobado, y donde dio a conocer que quienes no hayan pagado su cuota, tendrán tres días hábiles para ponerse al corriente, de lo contrario serán sancionados.

Por último, informó que ningún chofer podrá utilizar audífonos al conducir y aquel que sea sorprendido y acusado por los pasajeros, será sancionado.

Noticia anterior

Fortalecen seguridad en Calakmul

Siguiente noticia

Desde hoy, aseguran vehículos sin Repuve