Inicio»Municipios»Padres de familia toman escuela

Padres de familia toman escuela

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Padres de familia del turno matutino de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” del barrio Alameda de Dzitbalché, tomaron las instalaciones y suspendieron clases, debido a que tras la modernización del colegio hace meses, la obra no ha sido entregada, quedando sin servicios básicos estudiantes y docentes.

“Tras la modernización de algunas aulas, fue colocado un transformador de energía eléctrica pero nunca lo conectaron, al parecer se utilizaba energía de manera apócrifa, por lo que en días pasados el servicio fue suspendido”, indicaron.

El pasado viernes desde las 10 de la mañana fueron retirados los niños, y ayer al no haber solución, los padres de familia suspendieron las clases hasta que se solucione esta problemática.

Aunque temen represalias en sus menores hijos, no proporcionaron sus identidades pero dejaron en claro que se mantendrán firmes hasta lograr la solución, ya que incluso el agua potable no tiene presión y necesitan de una motobomba para poder suministrar el líquido a los baños, por lo que les ha afectado no contar con energía eléctrica.

Además no hay aires acondicionados, agua potable, barda, energía eléctrica, entre otras situaciones, y urgieron que la empresa encargada de la remodelación entregue la obra lo más pronto posible.

Noticia anterior

No nos representa José Escalante: pescadores

Siguiente noticia

Alumnos del Cecytec protagonizan accidente