Inicio»Municipios»Profeco calibrará básculas

Profeco calibrará básculas

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alista acciones del programa de calibración de básculas 2018, cuyo fin es garantizar que los comerciantes entreguen kilos completos.

Maribel Cruz González, jefa de la unidad de los servicios de la Profeco, señaló que como cada inicio de año en estos momentos se realiza el exhorto a los negocios que manejan aparatos de medición, con el objetivo de informarles sobre la calibración de sus básculas y de esta manera proteger al consumidor.

Hay padrón de los comercios, el cual se actualiza, pues algunos cierran y otros abren, por lo que es importante que los que utilizan unidades de medición pasen a las oficinas para registrarse, pues agilizarían el trámite cuando los verificadores acudan a visitarlos y con ello evitar sanciones.

Sin proporcionar fecha ni el costo de las calibraciones de acuerdo a las unidades de medición que usan los comerciantes, indicó que en los próximos días el personal de campo se dará a la tarea de calibrar las básculas de los comercios que presentaron solicitudes.

Los comerciantes que no han realizado el proceso para la calibración, aún pueden ponerse al corriente con su pago y acudir a las oficinas de la unidad receptora.

 

Noticia anterior

Piden a Sedesol ampliar plazo para proyectos

Siguiente noticia

Protestan jubilados del Issste en la Delegación