Inicio»Municipios»Venta de carnes rojas es como de pueblo sin ley

Venta de carnes rojas es como de pueblo sin ley

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- En Xpujil sigue sin funcionar el rastro municipal, lo que da lugar a que las carnes en venta tengan dudosa procedencia, además de la inexistente inspección que existe en los establecimientos en donde se comercian estos productos, incluyendo mariscos.

Por eso en los últimos meses, en el municipio, varios ciudadanos han sido víctimas de infecciones gastrointestinales, todo por la dejadez del alcalde Juan Enrique González Chan.

Así fue la queja que externaron algunos habitantes de Xpujil encabezados por Arturo Díaz López, Misael Juárez Pérez y Antonio Dorantes.

Los vecinos hicieron referencia a los 20 años que lleva Calakmul de ser un municipio libre y soberano, sin contar con un rastro para la matanza de reses y cerdos.

Por ello acusaron al edil de apático, ya que la problemática sigue, a más de dos año de que está en el cargo.

El denominado rastro que debió tener actividad desde su creación en el trienio de Epifanio Hernández Cervantes, es un elefante blanco.

Ubicado sobre la carretera federal Xpujil-Chetumal, en el kilómetro 156,  sólo es una ruina devorada por la maleza que no cuenta ni con ventanales, pues los ladrones se han llevado todo.

Los ciudadanos narraron que los matarifes cumplen con las matanzas de animales de manera clandestina y sin supervisión del órgano de Salud, lo que ha desatado una serie de males estomacales.

El inmueble esta en el peor de los abandonos. Urge que las autoridades municipales y de Salubridad pongan interés en este asunto, ya que las carnes que venden los restaurantes provienen de estas faenas ilegales, lo que pone en riesgo  también la salud de los turistas.

Noticia anterior

Padre e hijo derrapan en moto en Colonial

Siguiente noticia

Las tarifas de taxis no tendrán aumento