Inicio»Municipios»De 63% avance en mejora de escuelas

De 63% avance en mejora de escuelas

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Al finalizar la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, deberán estar rehabilitadas mil  500 escuelas en el Estado, subrayó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al visitar el Jardín “María Montessori” para supervisar los avances de las obras de modernización.

A dos años de la administración de Moreno Cárdenas, a nivel estatal el avance es del 63 por ciento pues más de 900 planteles educativos han sido atendidos con acciones de rehabilitación, modernización o restauración.

En el municipio el avance es del 68 porcentual, pues de las 120 escuelas se han rehabilitado cerca de 80. “Poco a poco se ha ido mejorando en infraestructura y calidad educativa”.

La directora del plantel, Mildred Interián Canto, precisó que los trabajos consistieron en ampliación de la dirección y rehabilitación de la sala de cantos, sanitarios y cuatro aulas así como la construcción de rampas con inversión de un millón 277 mil 591 pesos a través del Programa Escuelas al CIEN.

El funcionario también recorrió el Kínder “Lilia Reyes de López”, para constatar la inversión de poco más de un millón de pesos. Las acciones consistieron en mantenimiento y rehabilitación de dirección, baños y aulas.

Noticia anterior

Arrolla camioneta a mujer en Kalá II

Siguiente noticia

Aplicar la ley con rigor y sin excepciones: Canaco