Inicio»Municipios»Elaboran ribereños proyectos turísticos

Elaboran ribereños proyectos turísticos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Esfuerzo hacen poco más de mil 200 ribereños en los litorales de Champotón, esfuerzo que a lo largo de más de 10 décadas ha contribuido con la economía del municipio y del Estado.

Sin embargo, se ha reflejado una disminución en los volúmenes de captura de las diversas especies de escama.

Es un hecho que la actividad ribereña poco a poco dejará de ser redituable, cuando menos de la forma que hoy se realiza.

Es decir, comentaron los pescadores Rodolfo Lara Piña y Nicolás Becerra Sánchez, “décadas atrás se capturaba el pescado en dos o tres brazas de profundidad, se recorrían quizá tres o cinco millas mar adentro, en la actualidad se tiene que navegar 20, 30, 40 millas o más, dependiendo de la especie a capturar.

En resumen, la pesca cada día es más escasa, de riesgo y se logra escasos ingresos.

Además de ello los años ya pesan y ello dificulta el trabajo, ante tal situación consideramos que quienes tenemos ya muchos años trabajando en la mar debemos de enfocar la mirada hacia otros proyectos.

Siempre pensando en hacer uso de nuestros conocimientos marítimos y de nuestras embarcaciones.

Por lo pronto ya somos más de 30 pescadores que nos encontramos elaborando proyectos e ir en busca, más que nada, del apoyo técnico de dependencias de Gobierno y que ello nos permita aterrizar la actividad que contemplamos.

Noticia anterior

No tengo miedo, afirma Pablo Gutiérrez Lazarus

Siguiente noticia

Festejan a Ángel Gabriel