Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan sindicalizados y Comuna promete pagar

Da click para más información

ARREMOLINADOS EN LA TESORERÍA

CALAKMUL.— Tras la protesta que hicieron 75 de 90 trabajadores del Sindicato de Tres Poderes en las oficinas de la Tesorería Municipal, la Comuna prometió pagarles la segunda quincena de agosto.

A las 2:45 de la tarde los sindicalizados evitaron la salida del tesorero Fernando Pulido de Ara y del oficial mayor, Jorge Chablé Ramírez, pues les habían informado que no habría pago por falta de recursos.

Así, la Comuna afecta los intereses laborales de los trabajadores, principalmente a los de confianza que cobran cada mes y que esta vez cobrarán hoy igual.

Por el plantón que hicieron los inconformes, a las seis de la tarde los dos funcionarios encargados de las finanzas, y del pago de los trabajadores, informaron que ayer cubrirían algunas prestaciones pendientes como vales de despensa.

Dijeron que hoy los sindicalizados recibirán el pago de nómina y de gastos médicos, por lo que accedieron a firmar una minuta de acuerdos y después se retiraron, antes fueron cuestionados del atraso que en 25 años no había sucedido.

¡Comparte esta nota!