Inicio»Municipios»Edil, víctima del poder

Edil, víctima del poder

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— La incapacidad administrativa, el uso indebido del erario y los pretextos, fueron el común denominador del fallido “gobierno del cambio” encabezado por el panista P.J.A.C, sentenció el exregidor priísta Juan José Ortiz Hernández.

Fueron los asesores, funcionarios e incondicionales quienes con malicia y rencor mal orientaron al edil y con su actitud lo hicieron caer en los manejos más oscuros de las finanzas municipales, por lo cual ahora rinde cuentas desde el penal de San Francisco Kobén.

Pretendieron siempre sustituir su incapacidad administrativa y gubernamental a cambio de pretextos; lo cual no les dio resultado, pues recibieron muchos millones de pesos y los malversaron. Ahora sólo les queda enfrentar a la justicia.

Para el excabildante, tanto el munícipe como los miembros de su gabinete deben asumir su responsabilidad y responder por sus errores, pues los paliceños están cansados de tantas malas administraciones.

La gestión de P.J. fue desastrosa desde un principio, tal como ocurrió cuando sesionó el Cabildo por vez primera, cuando los concejales le advirtieron que no tolerarían imposiciones.

Otra prueba de la pésima dirección de A.C. se dejó ver con la renuncia del secretario del Ayuntamiento, Onésimo Darío López Solís, la tesorera Olga del Carmen Lara Casanova, el contralor interno José Ángel Carbajal Buenfil, el director de Obras Públicas Víctor Velasco Viveros, y el oficial mayor Freddy Pérez Ortega.

Al igual que el director del DIF Sergio Reyes Gutiérrez, la directora de Turismo, Ana Laura Sánchez Valencia y el tesorero sustituto, Timoteo Pérez Cruz.

Ahora que no vengan con pretextos de que se trata de un asunto político, pues el mal uso de recursos públicos está a la vista y en manos de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), por todos los atropellos y desatenciones en las que incurrió este Gobierno Municipal, puntualizó Ortiz Hernández.

Noticia anterior

Pierde dentadura frontal tras recibir machetazo durante pelea callejera

Siguiente noticia

Se ampara Brown por nuevas gasolinerías