Inicio»Municipios»Mañana, 37 comunidades sin suministro eléctrico

Mañana, 37 comunidades sin suministro eléctrico

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Treinta y siete comunidades y alrededor de 40 mil habitantes se quedarán sin energía mañana, por los trabajos que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poner en operación la nueva subestación ubicada en el kilómetro 5 de la carretera estatal Hopelchén-Xcupil.

El municipio se quedará sin ese importante servicio por espacio de ocho horas, y la ciudadanía, tiendas de autoservicio, banco y demás instituciones de Gobierno como el Hospital Comunitario ya tomaron sus previsiones.

Elsa Ortiz Ic, directora del Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara” informó a TRIBUNA que activarán una enorme planta generadora de energía, que tiene la capacidad para atender el quirófano y demás áreas, priorizando además urgencia y hospitalización.

La única sucursal bancaria de la ciudad, de acuerdo a información brindada por un ejecutivo también dispondrá de una generador de emergencia y darán atención de manera normal hasta donde se pueda, puesto que la institución también depende del servicio de Internet.

César Martínez Medina, director del Sistema Municipal de Agua Potable, informó que 45 sistemas de 29 comunidades también dejarán de funcionar, por lo que pidió a la población llenar sus recipientes y racionar el agua en las comunidades en donde se les brinda por horas, para no pasar apuros por desabasto del vital líquido.

La única gasolinería también operará con una planta de emergencia, y trascendió igual que las estaciones de servicio de Dzibalchén, también laborarán de manera normal.

Así mismo, encargados de tiendas de autoservicio del centro y colonias de la ciudad, señalaron que harán uso de sus equipos para poder atender a sus clientes.

Noticia anterior

Mantendrá el Conafe recursos del 2017

Siguiente noticia

Rescatarán terrenos de La Plancha: Seplan