Inicio»Municipios»Profeco evitará que precio de tortilla salga de cauce

Profeco evitará que precio de tortilla salga de cauce

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El  enlace de la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Champotón, Tránsito González Buenfil,  exhortó a los expendedores de masa y tortilla a respetar los precios establecidos.

En tono contundente, y de manera específica sobre el tema, expresó: “Hasta el momento no hay, ni debe haber, un incremento; mucho menos un ajuste, en lo que respecta al precio del kilo del producto”.

Para dejar aclarado el panorama,  enfatizó que el valor establecido, para el caso de Champotón, debe ser de 16.50 con papel y 17  a domicilio.

Todo ello sin olvidar las tiendas de autoservicio donde por lo regular el  consumidor puede encontrar el bien a precios muy accesibles.

 

SIN NINGUNA CONTROVERSIA

Puntualizó que hasta el momento la Profeco no  tiene ningún reporte de actos de inconformidad al respecto.

De existir uno, es preciso que las personas acudan a presentar su situación directamente en  nuestras oficinas, ubicadas en el Centro Comunitario “Las Brisas”.

Añadió que en fechas próximas se realizará un operativo en las más de 25 tortillerías establecidas en la cabecera, para comprobar que se  están respetando las cotizaciones oficiales.

El tema de los precios sensibles como el de las tortillas, que es un bien de consumo primordial para las familias mexicanas, siempre ha sido una de las preocupaciones más grandes de los gobiernos de todos los niveles.

Lo que hace en especial problemático e importante su desenvolvimiento como producto, es que se trata de un referente inflacionario importante y paradigmático, desde el punto de vista del consumo.

Por eso el titular de la dependencia pone un énfasis especial en la evolución del valor del kilo de tortilla, pues su cotización implica una serie de factores que son alcanzados o resultan parte de este incremento.

Noticia anterior

Repuntan casos de alcoholismo

Siguiente noticia

Portada