Inicio»Municipios»Reitera Estado apoyo a niños con discapacidad

Reitera Estado apoyo a niños con discapacidad

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Campeche, Christelle Castañón de Moreno, durante su gira de trabajo donde convivió con los alumnos del Jardín de Niños “Alma Infantil”, inauguró  el sexto módulo de juegos infantiles inclusivos y una estancia de día para adultos mayores.

En el parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, inauguró el módulo de juegos infantiles inclusivos, en beneficio de los niños con y sin discapacidad, con inversión de dos millones 354 mil 696 pesos, recursos provenientes del Fondo para la Accesibilidad para las personas con Discapacidad (Fotradis).

Con este nuevo módulo suman ya seis, tres en la capital del Estado, en la Unidad Habitacional Siglo XXI, Chiná y Samulá; otro en el parque la Fuente de Ciudad del Carmen; y uno reciente en Dzitbalché, Calkiní. El jueves pondrá en marcha uno más en la ciudad de Champotón.

Destacó que la inauguración de los parques es respuesta de los compromisos al frente de la institución desde 2017, de velar porque los niños con discapacidad tengan los mismos derechos a los espacios recreativos.

Ahora que inicia 2018 con el pie derecho, estarán promocionándose los espacios recreativos para todos, con el apoyo de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, quien  impulsa acciones a favor de la inclusión.

Campeche se coloca  como el primer Estado del país en contar con espacios inclusivos infantiles, que promueven la cultura de la inclusión a través de la recreación, la convivencia y socialización.

Seguidamente, como parte de la Gira de Reyes, visitó el Jardín de Niños “Alma Infantil”, acompañada de los Reyes Magos, donde deseó a más de 231 niños y niñas un venturoso año; luego de cortar la tradicional rosca, junto con los padres de familia donó un kit de portería infantil.

Como última actividad, Castañón de Moreno, acompañada del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Cristián Castro Bello, y la titular de la Directora de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), Liliana Rendis  Buenfil, inauguró la Estancia de Día “Transformando Corazones” y reconoció el valioso apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacer realidad lugares en beneficio de la población vulnerable.

Le acompañaron además, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, y su esposa, la promotora, Blanca Uribe de Medina;  el alcalde, Carlos Collí Cuevas; la presidenta del DIF Municipal, Amantina Uc Paredes; entre otras autoridades locales.

Noticia anterior

Aumenta 70% la venta de pan

Siguiente noticia

Protección del jaguar es asunto prioritario