Inicio»Municipios»Aguas marinas sin contaminación

Aguas marinas sin contaminación

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Salvo contadas ocasiones en que la “marea roja” ha hecho acto de presencia en el mar del municipio, aparte de esta situación un tanto natural, no se presentan mayores complicaciones para las especies marinas de los litorales, dijo Javier Cosgalla Delgado, presidente del grupo ecologista Quelonios.

El haberse encontrado hace algunos días a dos delfines muertos en orilla de la playa de Champotón, no necesariamente tiene que ver con la contaminación de las aguas, más bien considero que estos casos fueron de manera incidental, quizá también debido al ataque de uno de sus depredadores como el tiburón, externó.

Tenemos estudios científicos, los cuales han demostrado que la baja o alta presencia de tortugas marinas en determinadas zonas permite saber si hay riesgo para los seres marinos.

Es decir, la tortuga marina es una especie que se reproduce adecuadamente en un ambiente sano, libre de contaminantes, en caso contrario la población tiende a desaparecer o emigrar hacia otros lares, además de ello empiezan a sufrir de fibropapilomas.

Nada de lo anterior ocurre en Champotón, al contrario, cada año se incrementa el número de quelonios que arriban a las playas del municipio a desovar, los ejemplares que se visualizan y se revisan durante los recorridos de vigilancia se encuentran saludables.

Cada año se logran liberar en promedio 100 mil crías de tortugas, el número de estos va en aumento y esto sin duda alguna demuestra que los mares de Champotón son ideales, finalizó el ecologista.

Noticia anterior

Multan a guiadores de moto

Siguiente noticia

Decomisan 14 lanchas clonadas