Inicio»Municipios»Dan mal uso al número de emergencias: comandante

Dan mal uso al número de emergencias: comandante

0
Compartidos
Google+

TENABO.- La comunidad hace mal uso del número de emergencias, de 40 llamadas diarias sólo tres son verdaderas, eso sin sumar los reportes a los que acudimos y no encontramos nada.

Informó lo anterior el comandante Ángel Guadalupe Brito Cantún, y abundó que mientras pierden el tiempo con algún reporte falso, alguien sí necesita de apoyo.

En algunos casos optamos por no contestar, —comentó— hay muchas personas que se lo toman a juego.

Abundó que en las tres llamadas verdaderas, reportan personas alcoholizadas o que escandalizan en la vía pública, y sólo algunos son accidentes.

Lamentó la inconsciencia de la gente que usa la línea para hacer bromas, pues mientras ellos hablan, alguien intenta reportar algún hecho y la vida de personas podrían encontrarse en peligro.

Hay apoyo del C5 en cuanto nos reportan algún accidente —aseguró—nos encontramos capacitados para atenderlo y brindar apoyo a la población.

Brito Cantún exhortó a la ciudadanía a pensar que alguien necesita realmente el apoyo, antes de realizar cualquier llamada que podría parecerles graciosa.

Es necesario hacer consciencia para evitar este tipo de problemas —remarcó— que podría pensarse que no existen en Tenabo, pero sí los hay, y nuestra responsabilidad es tomar medidas al respecto.

 

Noticia anterior

Denuncian más daños por lluvia ácida

Siguiente noticia

Preinscripciones para el nivel básico, del 1 al 16 de febrero