Inicio»Municipios»Palizada, con el peor caos de su historia

Palizada, con el peor caos de su historia

0
Compartidos
Google+

La sede del Pueblo Mágico vive el peor caos de su historia en el rubro de servicios públicos a causa de la ingobernabilidad imperante desde el primero de octubre del 2015 en que asumió el cargo el panista Pedro Javier Ayala Cámara, recriminó el exencargado del área de limpia de la Comuna, Juan José Ortiz Hernández.

La peor imagen de la historia de Palizada se vivió, cuando los montones de bolsas con desechos tirados a la vera del malecón enfrente del mercado, fueron invadidos por los zopilotes.

La basura es uno de los problemas graves de insalubridad que ninguna instancia ha querido atender en Palizada.

Ya se hizo el llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), al área de limpia de la Comuna, a la Dirección de Servicios Públicos del municipio y a la Copriscam, sin que hasta ayer, nadie haya asumido su responsabilidad en este sentido.

Pero para colmo de males, las aves carroñeras cayeron por arte de magia atraídos por la pestilencia de los desechos, como nunca había ocurrido en la ciudad, indicativo del abandono en que los funcionarios municipales tienen sumergido al pueblo.

Como Pueblo Mágico, no se puede permitir que la ciudad siga siendo inundada por los montones de bolsas con desperdicios como ocurre en pleno Centro de Palizada.

Son problemas recurrentes que a pesar de las múltiples denuncias ciudadanas, ni el edil ni sus funcionarios ni asesores, han querido atender, prueba de ello es que las imágenes están a la vista de todos, incluidos los visitantes que de vez en cuando se animan a conocer el nuevo destino turístico de Campeche.

Palizada merece algo mejor, y aunque en el Gobierno Municipal piensan que se trata de señalamientos sin fundamento, las pruebas están a la orden del día, puntualizó Ortiz Hernández.

Noticia anterior

Revés a justicia yucateca

Siguiente noticia

Sufre fracturas en choque de motos en la Colosio