Inicio»Municipios»Lanchas abandonadas en la costa son un riesgo

Lanchas abandonadas en la costa son un riesgo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La cantidad de lanchas ribereñas abandonadas que hay  en la zona costera, lejos de generar mal aspecto, representan un riesgo para la salud, toda vez que se vuelven potenciales criaderos de  mosquitos.

Así lo externaron algunos ciudadanos, entre ellos Mario Maldonado Vázquez, Rodolfo Castro Cetina y Leonardo Ausencio Morales,  que coincidieron en que se requiere la intervención de las autoridades para solventar esta situación.

De alarmante calificaron los vecinos lo que ocurre, pues en el interior de estas lanchas viejas se pueden apreciar cúmulos de agua cargadas de verdín y larvas de zancudos.

A juicio de Rodolfo Castro y Ausencio Morales, esto va más allá ser un tema de salud. “Creemos que también es una cuestión de seguridad, pues por las noches las lanchas son ideales como refugio de maleantes.

La perspectiva ambiental la ofreció Ricardo Medina López, integrante de la Asociación “Champotón Verde”, quien dijo que pese a que lo anterior sigue siendo un problema añejo, hasta el momento no lo han incluido en la agenda de  trabajo de ningún nivel de Gobierno.

“Muestra de ello es que las embarcaciones en cuestión permanecen abandonadas en las orillas de la zona costera”, expresó.

 

Noticia anterior

Pide Panal no politizar la detención de edil paliceño

Siguiente noticia

Portada