Inicio»Municipios»Se deslinda Cabildo de manejo administrativo

Se deslinda Cabildo de manejo administrativo

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Al realizarse ayer la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo, los seis regidores que asistieron de un total de nueve, avalaron el contenido de la Ley Orgánica de los Municipios que especifica que en una situación de proceso judicial como el que enfrenta el edil P.A.C. por el delito de peculado, sea el primer regidor quien asuma el cargo de presidente municipal interino por un plazo no mayor de 30 días mientras se resuelve la situación legal.

Sin embargo y en ausencia de la primera regidora Aleyda del Rosario Méndez Reyes, se deslindaron de todo el manejo administrativo que la concejal realice, al calificar como una falta de respeto su inasistencia a la sesión en la que oficialmente le avalarían sus atribuciones como presidenta municipal interina.

Asistieron a la junta de Cabildo, los panistas Ramón García Mendoza, Lourdes Paredes Díaz y Aurora Guzmán Sánchez, además de los priístas Valentín Mario Roldán Zavala, Concepción Rodríguez Méndez y Fermín Díaz Damas.

Los ausentes fueron Aleyda del Rosario Méndez Reyes, José Francisco Delgado Martínez y el síndico de Hacienda, Arturo Rosado Zavala.

En su calidad de segundo regidor, Ramón García Mendoza indicó que los asistentes se condujeron en apego a la ley y que no se puede respaldar ni responder por alguien que se niega a asistir a la sesión.

De su lado, Paredes Díaz reprochó que como alcaldesa interina su homóloga Méndez Reyes se haya dado el lujo de asumir la responsabilidad y despachar desde la oficina de la Presidencia Municipal, pero que a la hora de la sesión, simplemente no llegó, demostrando la misma actitud que el edil P.A.C.

Al respecto, el síndico jurídico Fermín Díaz Damas, estableció que el Cabildo es respetuoso de la ley y que se seguirá el curso legal para que en caso de que el alcalde P.A.C. sea sentenciado y no regrese más al cargo, su lugar sea ocupado por el suplente presidente.

En caso de que no admita la responsabilidad, pues sería el Congreso quien determine quién ocupará el cargo de presidente municipal sustituto por lo que resta de la administración.

Noticia anterior

Baby shower de Diana Hernández

Siguiente noticia

Sacude temblor a alcaldes